¿QUÉ OFERTAMOS?

En SILOGÍA tenemos como principal objetivo asesorar y tratar a aquellas personas con dificultades académicas o profesionales, para que desarrollen todas sus capacidades.

Es por ello por lo que les proponemos TRATAMIENTOS TERAPÉUTICOS INTEGRALES con el fin de que puedan superar las situaciones difíciles en las que se encuentran, potenciar al máximo sus capacidades de aprendizaje y ser guiados hacia un desarrollo personal.

ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

La psicopedagogía surge como respuesta a la demanda planteada por la escuela en torno a las dificultades de aprendizaje surgidas en ese ámbito escolar. Para atender a las demandas, el psicopedagogo estudiará y trabajará sobre los procesos de aprendizajes y las dificultades surgidas.

En SILOGÍA Orienta ofrecemos una atención individualizada fomentando el desarrollo  integral de la persona, asesorando a la familia, centro educativo, al usuario… para la prevención de las necesidades planteadas.

La orientación psicopedagógica que SILOGÍA ofrece trata diferentes áreas:

  • Orientación para el desarrollo de la carrera.
  • Orientación en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Atención a la diversidad.
  • Orientación para la prevención y el desarrollo.

No se trata de áreas separadas, sino de áreas que se encuentran interrelacionadas para una mejor intervención sobre los problemas de la persona.

Para hacer frente a todas las demandas de nuestros usuarios, en SILOGÍA trabajamos según unos ejes:

  1. Eje dirigido a la naturaleza de los objetivos de la intervención.
  2. Las modalidades de intervención: preventivas y/o correctivas.
  3. Carácter más o menos directo de las intervenciones sobre la persona.
  4. Lugar de la intervención

SILOGÍA Orienta ofrece un gabinete perfectamente equipado para atender a la demanda de cada persona.

En Silogía nos ocupamos de la persona en su situación de aprendizaje y desarrollamos actividades para obtener mejores logros del individuo y del entorno donde se desenvuelve.

SESIONES: La duración de las sesiones y la frecuencia dependerá del caso y de la decisión de la familia-orientador.

CLASES PARTICULARES y CLASES DE APOYO

Muchos niños en edad escolar son capaces de sacar buenas notas en el colegio, pero a veces, su rendimiento es escaso y deficiente. La falta de motivación y los problemas de atención son los motivos mas frecuentes de esta clase de problemas.

Por más voluntad que pongan los padres en ayudar a los niños en su educación, muchas veces no se logran los resultados deseados, ya sea por falta de tiempo de los padres o simplemente porque los contenidos de las asignaturas son desconocidos para ellos.

Los profesores particulares son una buena alternativa para mejorar las notas en el colegio, debiéndose realizar un seguimiento de los logros del niño para poder ver su evolución en el aprendizaje  y  lograr igualar su nivel de estudios con los del resto del grupo.

Durante las clases, el orientador:

  • Ayudará al alumno en su proceso de aprendizaje de la materia,
  • Insitirá en los conceptos que impiden al alumno  avanzar al ritmo del clase.
  • Mejorará la motivación del alumno que duda de sus capacidades.

SESIONES:  El número adecuado de horas de clases particulares que necesitan los niños depende de muchos factores. En SILOGIA Orienta ofrecemos:

Clases de Apoyo (de 3 a 6 alumnos): Grupos para la ejecución de los deberes y el afianzamiento de conceptos. Clases de 2h de duración (18h-20h) con una periodicidad de 2 ó 4 veces por semana.

Clases Particulares (hasta 2 alumnos): Sesiones para la resolución de dudas y afianzamiento de conceptos. Sesiones de 1-1,5 h de duración con un horario a convenir.

NIVELES EDUCATIVOS: Desde primaria a universidad (consultar materias y horarios).

TÉCNICAS DE ESTUDIO

En SILOGÍA Orienta pensamos que no sólo es importante cuánto estudias, sino cómo estudias. Por ello ofrecemos Técnicas de Estudio donde aprender un método que nos ayude a sacarle el máximo partido a nuestro estudio, con el menor esfuerzo. De esta manera notaremos cómo se simplifica nuestra tarea y cómo aumenta el rendimiento. Todo aprendizaje depende del estudio, de ahí la necesidad de adquirir unas buenas habilidades y técnicas de estudio.

técnicas de estudio

SILOGÍA enseñará a los estudiantes cómo se estudia, lo cual se traducirá en cómo pensar, observar, analizar y organizarse. El alumno aprenderá estrategias para ser autosuficiente y saber enfrentarse al estudio con garantías, sabiendo que, una vez adquiridas las técnicas, las buenas estrategias de aprendizaje nos servirán para toda la vida.

MATERIAL: Entrega de Cuadernillos de pautas

SESIONES: La duración de las sesiones y la frecuencia dependerá del caso y de la decisión de la familia-orientador.

NIVELES EDUCATIVOS: Desde primaria a Bachillerato.

AYUDA PSICOLÓGICA

  • Niños y adolescentes.
  • Adultos.
  • Familias.
  • Parejas.

CLASES DE CONVERSACIÓN EN INGLÉS

Una de las principales asignaturas pendientes en España es el inglés. Una materia que, se puede tener más o menos facilidad para aprender, pero que, si se deja, se acaba olvidando.

En Silogía ofertamos Clases de Conversación en inglés con profesora nativa, tanto para escolares como adultos, con la idea principal de mejorar nuestra comprensión y ser capaces así de mantener conversaciones.

Sin libros, sin ejercicios… siempre a base de actividades dinámicas que oscilan entre juegos y paseos por la calle para asemejar situaciones cotidianas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s