ADOLESCENCIA

Las etapas evolutivas son universales, pero cada individuo las materializa de forma personal dentro de su historia y su entorno social.

Debemos tener en cuenta que evolucionar no es sólo acumular en positivo, no son sólo ganancias. Perder algo también conlleva evolución, ya que implica un cambio, una readaptación de nuestros recursos y un aprendizaje de nuestras estrategias para saber vivir sin lo que perdimos.

Las crisis evolutivas suelen general conflictos de relación y sufrimiento interior, y por eso son percibidas como algo negativo, cuando en realidad son necesarias, positivas y constructivas. De las crisis es importante salir reforzado a nivel personal, no debemos quedarnos en el sufrimiento porque suponen crecimiento y evolución.

Se supone que alguien ha superado una etapa cuando ha integrado y asumido un aprendizaje concreto característico de esta fase.

La adolescencia es necesaria para que los niños se conviertan en adultos, para que elijan de entre todos los patrones de referencia que han recibido de sus padres, cuáles asumen como propios y cuáles abandonan. Es el momento de la separación, de distanciarnos de nuestros padres. Es el momento de volvernos autónomos.

Si no damos este paso y nos distanciamos afectivamente, nos encontraremos con un problema muy extendido en la actualidad: viviremos un proyecto de vida definido por nosotros y seremos dependientes de su aprobación en nuestra edad adulta

Anuncios

Acerca de SILOGIA ORIENTA

Este centro surge de la necesidad que tiene el alumnado de un apoyo continuo. Lo más importante para nosotros es tú futuro y adaptaremos nuestros horarios a tus necesidades.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ADOLESCENCIA

  1. Pingback: LA RELACIÓN ADULTO- ADOLESCENTE | SILOGIA – Orientación Psicopedagógica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s