ETAPA DE LOS 6 A LOS 9 AÑOS, características generales

Sílogía Orienta quiere explicaros básicamente qué sucede en estos estadios de vida de una persona. Hoy nos centraremos en la etapa de 6 a 9 años.

Los estadios anterior giran básicamente en torno a la familia, figuras conyugales y el egocentrismo infantil.

Esta etapa hay que entender que el sujeto le transmite seguridad la interiorización de las figuras paternas, el niño dirige su interés hacia el mundo exterior y de ese modo la escuela y las relaciones sociales cobran una especial relevancia.

Los progresos en la representación verbal, van a posibilitar la adquisición de conocimientos que sobrepasan la manipulación práctica; aún así, más desligado de la percepción concreta. Las operaciones lógicas empiezan a reemplazar a la intuición del anterior estadio.

El descubrimiento de la vida social a través de la relaciones que propicia la escuela, le permite equipararse a sus iguales en lugar de compararse con adultos que le sobrepasan y de los que depende, adquiriendo estas relaciones tanta importancia como las de la familia y permitiéndoles rivalizar y afirmarse entre los de su edad. Por lo tanto, es en el grupo donde se pone límite al egocentrismo infantil y donde empieza a surgir la coherencia interna, la reciprocidad de opiniones, la cooperación, el altruismo, la postergación…

El desarrollo social y el intelectual son los mayores logros en la evolución de la personalidad en esta etapa, que se caracteriza por la superación del ambiente familiar y de la mentalidad infantil primitiva. Se da una intensa expansión motriz, una actividad desbordante, movimiento cada vez más fino, diferenciado, controlado e intencionado.

Anuncios

Acerca de SILOGIA ORIENTA

Este centro surge de la necesidad que tiene el alumnado de un apoyo continuo. Lo más importante para nosotros es tú futuro y adaptaremos nuestros horarios a tus necesidades.
Esta entrada fue publicada en Investigaciones, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s