¿CONDUCTAS AGRESIVAS EN LOS NIÑOS?

En Silogía Orienta venimos pensando qué decir o que noticia poner cuando escuchamos frases cómo: “Este niño es imposible, es terrible, es agresivo”. No hay niño agresivo, hay conductas agresivas presentes en los niños. La agresividad en la conducta tiene un origen, y debe corregirse el origen, fortalecer las cualidades positivas en la persona para disminuir los arranques de cólera.

Nuestro gabinete plantea que en primer lugar hay que observar en donde ocurre la conducta agresiva, ¿en el colegio?, ¿en la casa?, ¿en ambos lugares?.

En segundo lugar hay que tomar en consideración la edad de el niño, pues hay episodios que los adultos solemos atribuir a agresividad o falta de respeto que corresponde a una forma de solicitud de atención del menor y que como adultos propiciamos, alimentamos y fortalecemos con nuestras reacciones y actitudes.

En último lugar tenemos que revisar cual es el conjunto de valores y modelos que hay presentes en la familia, que puedan estar contribuyendo.

La teoría del aprendizaje social afirma que las conductas agresivas pueden aprenderse por imitación u observación de la conducta de modelos agresivos. Intentemos educar a su hijo en inteligencia emocional, cultivando una personalidad que debe enfrentarse al futuro, donde la convivencia armónica, las relaciones interpersonales y el carisma son las claves para lograr muchas oportunidades de éxito.

Como familia debemos comportarnos de forma amable y educada con todos, dejemos de forma clara y explícita que no se aceptaran en casa las conductas agresivas y recuerde aplicar la corrección inmediatamente si ocurre nuevamente.

Para educar la clave está en la repetición constante, así que haga de esta su mejor herramienta, si a pesar de estos consejos, persiste las conductas agresiva le irá bien asesorarse con un especialista que pueda ayudarle de forma más eficiente. Acércate y solucionaremos sus dudas.

Anuncios

Acerca de SILOGIA ORIENTA

Este centro surge de la necesidad que tiene el alumnado de un apoyo continuo. Lo más importante para nosotros es tú futuro y adaptaremos nuestros horarios a tus necesidades.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s