REFORMA EDUCATIVA EN QUÉ

1) Apuesta por la Historia de España.

Este nuevo currículo, resultado de los cambios que permite la nueva Ley de Educación (LOMCE), se aplicará desde el próximo septiembre a 1º, 3º y 5º curso de Primaria, y afectará a más de 400.000 alumnos en todos los centros públicos, concertados y privados de la región.

2) Más horas de Lengua y Matemáticas

El próximo curso se aumentará una hora lectiva semanal en las asignaturas de Lengua y Literatura y Matemáticas –que se restará a otras asignaturas aún por especificar–. El nuevo currículo que afectará al primer ciclo de Primaria –1º, 2º y 3º–, tendrá seis horas semanales de Lengua y Literatura frente a las cinco actuales para «mejorar la expresión oral». En el caso de las Matemáticas, subirá de cuatro a cinco horas por semana. En el segundo ciclo –4º, 5º y 6º– se amplían también las Matemáticas de cuatro a cinco horas semanales. Dos de estas cinco horas se dedicarán al refuerzo y profundización de aspectos de la materia como el cálculo mental.

3) Inglés, materia instrumental

Otra novedad para el próximo curso será la incorporación del Inglés como asignatura instrumental en toda la Primaria, igualándose al rango de la Lengua y las Matemáticas.

4) Menos cambios en los libros de texto

El Gobierno regional pretende que no haya que cambiar cada curso los libros de algunas asignaturas: los de Lengua y Matemáticas, de momento, como medida de ahorro para las familias. También se evitará el libro de texto en Educación Física.

5) Apuesta por teatro, ajedrez y tecnología

Los cambios en Primaria el peso al deporte, la música –fomentando la organización decoros escolares– y el teatro. Apuesta, asimismo, por el ajedrez o la tecnología como asignaturas de libre configuración. La nueva materia de Educación Física y Deporte no tendrá libro y se centrará más en la parte práctica que en la teoría.

Anuncios

Acerca de SILOGIA ORIENTA

Este centro surge de la necesidad que tiene el alumnado de un apoyo continuo. Lo más importante para nosotros es tú futuro y adaptaremos nuestros horarios a tus necesidades.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s