¿QUÉ ES UN LIBRO?

Silogía Orienta debe empezar por el principio, como si vosotros desconocierais por completo el significado de la palabra LIBRO.

Remontaros a los inicios del ser humano y cómo éste por su necesidad de comunicarse comenzó a desarrollar un lenguaje escrito que ha llegado a nosotros de diferentes formas.

Si tenéis un libro a mano, cosa que la mayoría habréis tenido muchísimas veces, os lo voy a presentar, a él, a sus antepasados y a sus descendientes más recientes.

De todos es sabido cómo y dónde se escribieron las primeras palabras, bueno si no lo recordáis os refrescaremos la memoria.

Los primeros seres humanos escribieron sobre piedra; como era muy difícil para ellos, y con los avances de la época se pasó a las tablillas de arcilla y a la piel de los animales, hasta que llegaron los egipcios y dejaron reflejadas sobre el papiro sus teorías matemáticas; este material resultaba muy complicado hasta que se pasó en la Edad Media a la utilización de los pergaminos. Finalmente, no hace mucho, como quien dice, aparecieron el papel y la imprenta.

Desde Silogia Orienta queremos ofrecerte la oportunidad de formar parte del taller de animación a la lectura, aunque parezca un largo camino, no lo es; no sólo se trata de enseñar a leer, sino, sobre todo, de enseñar a seguir leyendo y a descubrir la Literatura Infantil y Juvenil actual.

Noticias relacionadas con la lectura:  “Perros para aprender a leer” https://silogia.wordpress.com/2014/02/19/perros-para-aprender-a-leer/

Si quieres más información sobre el taller de animación a la lectura: https://silogia.wordpress.com/contacta/

Anuncios

Acerca de SILOGIA ORIENTA

Este centro surge de la necesidad que tiene el alumnado de un apoyo continuo. Lo más importante para nosotros es tú futuro y adaptaremos nuestros horarios a tus necesidades.
Esta entrada fue publicada en Taller de animación a la lectura y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s