APP PARA MÓVILES Y TABLETAS PARA PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES

Gracias a la Universidad Pontificia de Salamanca que han diseñado una herramienta educativa para niños con necesidades educativas especiales. Esta herramienta se llama TINEPET y es una app para móviles y tabletas que acompaña a jóvenes que sufren Trastorno del Espectro Autista o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, aunque también puede servir de apoyo en la educación de otros niños. 

Una de las responsables de esta app, Fátima M:«Actualmente estamos mejorando y perfilando la app para que se pueda encontrar más avanzada desde un inicio y esperamos que como mucho para mediados de agosto los usuarios la puedan encontrar en el Apple Store, totalmente gratuita»,

Se partió de una idea inicial de una mascota virtual que da «órdenes sencillas, de manera que el usuario, si las va entendiendo, puede ir avanzando. La aplicación lleva diferentes subcategorías que trabajan diversas habilidades, algunas para mejorar déficits de comunicación y otras para secuenciar las actividades diarias y fomentar la memoria a corto plazo», explica la investigadora.

Francisco José Álvarez García, profesor de la Facultad de Educación y director de este proyecto, señala que la mascota virtual trata de llamar la atención de los niños y mantenerla. «Estamos hablando de niños con déficit de atención y se intenta cubrir esta carencia»

Anuncios

Acerca de SILOGIA ORIENTA

Este centro surge de la necesidad que tiene el alumnado de un apoyo continuo. Lo más importante para nosotros es tú futuro y adaptaremos nuestros horarios a tus necesidades.
Esta entrada fue publicada en autismo, Noticias, Síndorme de Asperger, TDAH y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s