YO LO QUE QUIERO ES…

Cuando las personas realizan actividades en tiempo libre, cuando ocupan su ocio, se marcan objetivos. Cualquier grupo de personas busca conseguir cosas: divertirse, no aburrirse, hacer algo, estar bien, etc. Algunas de las formas en las que definimos lo que queremos obtener con el tiempo libre son muy importantes para pensar qué es lo que vamos a hacer y, a veces, esas definiciones pueden ser tramposas. 

Aburrirse es un sentimiento por el que cualquier persona siente rechazo. Nadie prefiere el aburrimiento. Cuando hacemos algo para no aburrirnos estamos definiendo lo que deseamos por negativo. lo que queremos es evitar algo, no conseguirlo. es evidente que lo contrario de aburrirse es divertirse, pero cuando un grupo realiza una actividad para no aburrirse no ha elegido qué es lo que le divierte, no ha decidido lo que sí quiere que le ocurra, ha pensado lo que no quiere que le ocurra.

El aburrimiento es un fenómeno difícil de establecer porque algunas personas se aburren con unas cosas y otras personas se divierten con ellas, y al revés. ¿Qué hacemos para no aburrirnos? a menudo cualquier cosa. No importa qué es lo que sea porque lo importante es que parezca que nos divertimos. Cuando tenemos mucha hambre no es tanta nos gusta elegir lo que queremos comer. Con el aburrimiento ocurre algo parecido, sólo que no hay grados de aburrimiento, cualquier momento aburrido ya es negativo y hay que evitarlo. Por eso, a veces realizamos actividades en el tiempo libre, no porque nos apetezcan sino por evitar un posible aburrimiento.

Necesitamos cambiar la cabeza para no aburrirnos, no nuestro cuerpo o el entorno en el que nos encontramos. Por otro lado no está de más reivindicar el derecho a no hacer nada. como elección, como decisión.

La forma en que definimos lo que significa la diversión puede ayudarnos a saber qué es lo que vamos a hacer. Sin embargo, otras formas de hacerlo pueden resultar resbaladizas. ¿Qué es estar bien?, ¿Cuándo se coge el punto?, ¿cómo se hace para divertirse? con frecuencia nos dicen que comprar una cosa, consumir algo o acudir a un sitio nos va a procurar la diversión, pero la única forma de hacerse con un tiempo libre divertido y estimulante es trabajar desde uno mismo.

Anuncios

Acerca de SILOGIA ORIENTA

Este centro surge de la necesidad que tiene el alumnado de un apoyo continuo. Lo más importante para nosotros es tú futuro y adaptaremos nuestros horarios a tus necesidades.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s