SU MAJESTAD, LA TELEVISIÓN

No hay duda de que el televisor se está convirtendo en el rey de la casa y en la actividad por excelencia en la que se ocupa el tiempo libre. 

No cabe duda de que la televisión es un avance de la sociedad actual. Muchas personas han aprendido a leer y escribir, han soportado grandes períodos de soledad, han conocido otras culturas, han desarrollado nuevas habilidades, han encontrado trabajo, han aumentado su nivel cultural, han reencontado a sus familias, han desarrollado sus sueños y han crecido personal y socialmente gracias a la televisión.

Sin embargo, la televisión aparece como un factor determinante en otros procesos que no son tan beneficiosos para las personas: la pérdida de hábitos como la lectura o la conversación, la tiranía que ejerce en los hogares, el hecho de que los niños y niñas pequeños la tengan como su principal compañera de ocio…

La televisión viene a sumarse a otros problemas que no están originados por ella pero que se encadenan. Por ejemplo, las familias son cada vez más pequeñas y los hermanos y hermanas son sustituidos por la tele, a su vez en casas pequeñas donde las posibilidades de juego están limitadas, y la calle está descartada por insegura.

El lenguaje que se habla, los hábitos de consumo, los contenidos de las conversaciones, los horarios de las personas y otras cuestiones están demasiado influidos pr la televisión.

La televisión, como otras muchas cosas, no es buena ni mala en sí misma. Es la utilización que se hace o puede hacer de ella lo que la convierte en un objeto para nuestra felicidad o para nuestra desgracia. En cualquier caso, no está de más detenerse a analizarla un poco más.

 

Anuncios

Acerca de SILOGIA ORIENTA

Este centro surge de la necesidad que tiene el alumnado de un apoyo continuo. Lo más importante para nosotros es tú futuro y adaptaremos nuestros horarios a tus necesidades.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s