TDAH en el aula: 60 Recomendaciones para intervenir.

Para que un alumno tenga un pleno desarrollo de sus capacidades viene por el darle la ayuda necesaria para que le pueda tener.

Uno de los puntos principales para la ayuda a los TDAH es tener unos profesionales con buena preparación para poder reconocer de forma rápida las necesidades especiales de estos niños y poder hacer las modificaciones apropiadas para su atención dentro del aula y que puedan alcanzar los objetivos establecidos, evitando un fracaso escolar.

La formación de estos profesionales tendría que tener: técnicas de modificación de conducta, formación en el uso de estrategias dirigidas a la organización y autodirección y procedimientos de manejo instruccional educativo.

La intervención del profesor es vital, ya que es en la escuela donde de manera más clara se va a manifestar este trastorno. Por ello es fundamental que el profesorado conozca perfectamente los síntomas o características que lo acompañan y de qué manera debe usar los medios para resolver los problemas.

El 30% de estos niños sufrirá además trastorno de aprendizaje en cálculo, lectura o expresión escrita, por lo que necesitan una mayor supervisión y ayuda en sus tareas.

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Acerca de SILOGIA ORIENTA

Este centro surge de la necesidad que tiene el alumnado de un apoyo continuo. Lo más importante para nosotros es tú futuro y adaptaremos nuestros horarios a tus necesidades.
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