Diferecias entre nerviosismo e hiperactividad en los niños

Siempre que hablamos de los niños inquietos o nerviosos,  resulta difícil la distinción entre un estado de nerviosismo como tal, un cierto grado de hiperactividad normal y un niño con un tras­torno constituido de desatención e hi­­per­­a­cti­vidad, denominado trastorno por déficit de atención con hiperactividad, TDAH. 

La similitud entre nerviosismo y TDAH viene dada por la similitud de ciertas conductas que pueden presentar algunos ni­­ños durante la infancia, entre las que cabe des­­tacar el exceso de movimiento, la irritabilidad, la desatención, los trastornos del sueño y el llanto frecuente.

Sí los padres lo observan más pro­fundamente, pueden encon­trar una causa probable del nerviosismo de su hijo: cambios de ambiente, problemas en sus relaciones, celos, temores, cansancio por alte­­ra­ciones en el sueño…

Lo normal es que se trate de un niño más inquieto dentro de una variable normal del desarrollo. Por todo ello es impor­tante observar detenidamente su día a día

Anuncios

Acerca de SILOGIA ORIENTA

Este centro surge de la necesidad que tiene el alumnado de un apoyo continuo. Lo más importante para nosotros es tú futuro y adaptaremos nuestros horarios a tus necesidades.
Esta entrada fue publicada en TDAH y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s