Búsqueda de empleo

Algunas guías sobre la búsqueda de empleo: 

-Guía práctica para la búsqueda de empleo del Servicio Andaluz de Empleo.

-Orientación Profesional del Programa Andalucía Orienta de UGT. Pasos para la inserción en el mercado laboral.

-OPTA, Orientación Profesional de UGT. “Píldoras” informativas y consejos para la búsqueda de empleo.

-Guía para la búsqueda de empleo del Ayuntamiento de Lorca. –

-“Guía y agenda que te servirá para planificar actividades, las acciones a llevar a cabo, los métodos de búsqueda a utilizar, el tiempo a dedicar y los objetivos que quieres conseguir”.

-Herramientas para la búsqueda de empleo del Servicio Valenciano de Empleo. “Las herramientas que te facilitarán la búsqueda de empleo, son el teléfono, la carta de presentación, el currículum y la agenda de trabajo”.

-Manual de orientación laboral de San Román (2012). “El objetivo de esta guía es ser a la vez un elemento de mejora de la empleabilidad de las personas que están buscando trabajo y un elemento motivacional que acompañe esta búsqueda”.

-Guía de orientación laboral de Movimiento por la Paz (2012).
Guía Orientamos del Municipio de Móstoles. Se actualiza y edita anualmente y facilita información sobre: orientación laboral, autoconocimiento, objetivo profesional, habilidades para la búsqueda de empleo, empleo por cuenta propia, legislación laboral, recursos municipales y sugerencias para superar con éxito un proceso de selección.

-Tu empleo en 40 pasos de OPR (2011). “Libro de orientación profesional que desarrolla de forma sistemática una metodología aplicada para la búsqueda de empleo y la planificación de la vida laboral desde una perspectiva psicológica práctica”.

-Manual de orientación profesional de Portal de empleo i+d+i. El objetivo del manual de estrategia profesional es poner a tu disposición toda la información necesaria para la búsqueda de empleo intentando resolver todas tus dudas y acercarte a todos los temas relacionados con el mercado de trabajo.

-Programa Empleabilidad +45 de Ibercaja. “Esta guía encontrarás recursos que te ayudarán en la búsqueda de empleo y cómo afrontar con éxito el proceso desde cero, con técnicas de autoevaluación que te servirán para buscar un trabajo acorde con tus capacidades y cualidades personales”.

-Empleabilidad 2.0. de Universidad Miguel Hernández de Elche (2011). 3ª guía de orientación universitaria para el empleo. “Ahora ayudados por esa gran herramienta que es Internet, y que junto con las redes sociales y profesionales facilitan la búsqueda de empleo, introducimos el concepto de empleabilidad 2.0.”

-Guía para encontrar trabajo en internet de buscartrabajo.35guias.com. “Aunque esta guía está centrada en la búsqueda de empleo a través de internet, hemos incluido otras secciones como la preparación inicial (realización de currículum, carta de presentación) y la fase final, es decir, cómo preparar las entrevistas.”

-Guía para la búsqueda de empleo de CCOO (2011). “Documento de trabajo que trata de ayudarte a buscar ese empleo, pero teniendo en cuenta la realidad actual: una situación de desaceleración económica; un mercado muy competitivo; con escasas ofertas laborales, aunque lo que importa realmente, es la obtención de un empleo.”

-Guía básica sobre internet y la búsqueda de empleo de Cruz Roja (2009). “Aprender a utilizar Internet es parecido a ir subiendo por una escalera que nos conduce a un objetivo. Para llegar a ese objetivo, te pedimos un poco de paciencia y que subas tranquilamente”.

-Guía para buscar empleo en la 2.0. del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio. Colección de guías de orientación laboral para la búsqueda de empleo en la 2.0.

-BloGuía de Empleo (2010). Manual de orientación sobre cómo buscar empleo. “Los 20 autores pensamos: que difundir de forma extendida nuestro conocimiento y experiencia, puede servir de ayuda a la creciente población de desempleados que andan en la búsqueda de empleo o de cambios en sus carreras”.

-Tutoriales para el empleo del Instituto Aragonés de la Juventud. “Diferentes tutoriales para crear una cuenta de correo electrónico, hacer un Curriculum Vitae, crear una cuenta en LinkedIn o Twitter, etc”.

-Guía práctica: cómo buscar empleo en el extranjero de CCOO de Castilla y León. “La guía expone recursos relevantes para la búsqueda de empleo en diferentes países e información básica y trámites que se deben conocer antes de aventurarse a buscar empleo en el exterior”.

Anuncios

Acerca de SILOGIA ORIENTA

Este centro surge de la necesidad que tiene el alumnado de un apoyo continuo. Lo más importante para nosotros es tú futuro y adaptaremos nuestros horarios a tus necesidades.
Esta entrada fue publicada en Búsqueda de empleo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s