Aprender idiomas mientras traduce

Duolingo es un sitio web destinado al aprendizaje gratuito de idiomas a la vez que una plataforma, de traducción de textos.

El servicio está diseñado de tal forma que a medida que el usuario avanza en su aprendizaje ayuda a traducir páginas web y otros documentos. Actualmente el sitio tan sólo ofrece cursos de español, francés y alemán para angloparlantes e inglés para hispanohablantes, pero está previsto ofrecer también cursos de italiano, portugués y chino.

El desarrollo de esta idea es responsabilidad del guatemalteco Luis von Ahn, creador del “Captcha” que todos hemos utilizado.

La idea del Captcha es que el uso masivo “enseña” a los programas de digitalización de textos a reconocer, como lo hacen los humanos, imágenes dífíciles. Es decir todos contribuimos al trabajo de digitalizar libros en forma colaborativa. Esta idea está transportada al trabajo de traducción y aprendizaje de idiomas.

¿Cómo funciona Duolingo?

Según su fundador “…Se trata de un sitio al que cualquiera puede ir a aprender idiomas gratis. No obstante, el truco ahí es que al mismo tiempo que aprenden nos están ayudando a traducir Internet. El objetivo es que aprendan traduciendo. Daremos oraciones de Internet que nunca nadie ha traducido, ésos serán los ejercicios. Vamos a empezar traduciendo Wikipedia, del inglés al español.” (Revista Ñ).

El uso didáctico está diseñado para ser interactivo con el sitio y aprender a medida que se van haciendo traducciones cada vez más complejas.

Anuncios

Acerca de SILOGIA ORIENTA

Este centro surge de la necesidad que tiene el alumnado de un apoyo continuo. Lo más importante para nosotros es tú futuro y adaptaremos nuestros horarios a tus necesidades.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s