Concepto de evaluación psicopedagógica

El estudio de todos aquellos elementos que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el que está inmerso el alumno con el fin de dar respuesta a sus necesidades educativas.

La evaluación psicopedagógica nos tienen que proporcionar información sobre las capacidades, deficiencias, necesidades… Que manifiestan los niños en diferentes ambientes en los que se mueve y posibilitarles cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para Bruecker y Bond (1965), el diagnóstico en educación debería perseguir los siguientes objetivos:

– Comprobar y valorar el progreso del alumnado hacia las metas educativas establecidas.

– Identificar los factores de la situación de enseñanza-aprendizaje que puedan interferir en el óptimo desarrollo individual de los escolares.

– Adaptar las características de la situación de enseñanza- aprendizaje a las necesidades y características del niño/a para asegurar su desarrollo continuado y positivo.

Anuncios

Acerca de SILOGIA ORIENTA

Este centro surge de la necesidad que tiene el alumnado de un apoyo continuo. Lo más importante para nosotros es tú futuro y adaptaremos nuestros horarios a tus necesidades.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s