¿Por qué debo viajar de Erasmus?

Muchos estudiantes han decidido continuar sus estudios en una universidad europea gracias a las becas Erasmus.

Son innegables los beneficios que Erasmus ofrece a los estudiantes ya que al permitir el intercambio y la movilidad estudiantil, les facilita a los jóvenes conocer nuevos idiomas, culturas, formarse y crecer personal y profesionalmente. Si aún no te has decidido, toma en cuenta las razones de por qué debes acceder a una experiencia de ese tipo, publicadas por el sitio Iberestudios.com y según el Centro Universitario Cesine.

1. Experiencia

Una de las razones por las que debes irte de Erasmus es porque te permitirá conocer otras ciudades y culturas para poder aprender de ellas. Esto te será sumamente enriquecedor.

2. Idiomas

Al viajar a otro país en donde se hable un idioma diferente al tuyo, podrás perfeccionar tu variedad idiomática.

3. Convivencia

Al irte a vivir a otro país deberás compartir un piso o residencia con otros estudiantes de otras nacionalidades. El abandonar las comodidades de tu hogar para aprender a respetar los espacios y costumbres de otros en el diario vivir, también te fortalecerá.

4. Valerse por uno mismo

Estarás solo, ya no te rodearán tus padres ni tu familia. Por eso, deberás aprender a valerte por ti mismo y solucionar por tus propios medios tus problemas. Así, crecerás como persona.

5. Aprenderás

En la universidad a la que asistas impartirán asignaturas de diferentes maneras. De esa forma, te formarás en materias nuevas y mediante metodologías distintas. Esto ampliará tu mente.

6. Contactos

Hoy en día contar con una completa red de contactos es vital. Y si viajas al extranjero a especializarte, no tengas duda de que conocerás gente nueva y harás nuevos y fuertes lazos.

7. Conocerás otros países

Puede que te surjan nuevas oportunidades de viajar.

8. Crecimiento profesional

Las experiencias Erasmus suelen ser muy valoradas por los reclutadores de personal ya que son instancias de crecimiento desde todo punto de vista para los futuros profesionales.

Si aún no te has decidido y quieres indagar más sobre las oportunidades de terminar tus estudios en el extranjero gracias a una beca Erasmus, ingresa a la web de Erasmus Iberia Joven y entérate de todo lo que requiere, además de conocer las promociones para viajar que ofrece Iberia.

Anuncios

Acerca de SILOGIA ORIENTA

Este centro surge de la necesidad que tiene el alumnado de un apoyo continuo. Lo más importante para nosotros es tú futuro y adaptaremos nuestros horarios a tus necesidades.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s