Falsos mitos o falsas creencias sobre TDAH

Queremos ayudaros en aportar las últimas evidencias científicas que permitan erradicar las falsas creencias sobre TDAH y desmitificar algunos de los falsos mitos creados alrededor del TDAH y sus implicaciones, así como evitar que los padres tengan miedos infundados u otras preocupaciones debidas a falsos mitos del TDAH.

Debido a que este trastorno no tiene un diagnóstico basado en una prueba diagnóstica concreta, unido al desconocimiento del trastorno tanto por los padres, familiares y pacientes, en muchos casos se crean falsas creencias a cerca del TDAH. Algunos de los falsos mitos del TDAH.

El TDAH no existe, es un invento de la Psiquiatría norteamericana para etiquetar niños difíciles.

Aunque el TDAH existe, es un problema relativamente leve que desaparece con la edad.

Si un niño no es hiperactivo, no puede tener TDAH.

El TDAH afecta sólo a los varones.

El TDAH se debe a factores relacionados con alergias alimentarias, aditivos y colorantes u otros problemas ambientales.

El TDAH se debe a la mala educación proporcionada hoy día por los padres.

El TDAH es un trastorno debido a la forma actual de vida, que antes no existía y cuyas cifras están aumentando.

El niño con TDAH necesita clases especiales.

El tratamiento farmacológico se utiliza en el TDAH para sustituir las intervenciones psicológicas y escolares, más costosas y eficaces.

Los psicoestimulantes producen dependencia o su uso induce la aparición de dependencias.

Los psicoestimulantes dejan de ser eficaces en la adolescencia.

Los psicoestimulantes son fármacos inseguros que producen múltiples efectos secundarios.

El tratamiento con psicoestimulantes debe interrumpirse en vacaciones y fines de semana.

Los psicoestimulantes alteran el crecimiento (por eso debe interrumpirse periódicamente).

No es bueno dar medicación a los niños.

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Acerca de SILOGIA ORIENTA

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