El niño predominante inatento. TDAH

El niño predominante inatento es un niño que parece no escuchar cuando se le habla directamente, que parece que sueña despierto, que le cuesta ponerse en marcha y que, a menudo, olvida o pierde cosas.

Este niño se acostumbra a distraerse y a valorar cualquier ruido o estímulo irrelevante, pudiéndose dispersar también en actividades de juego o atractivas para él.

En el aula generalmente se muestra pasivo, pasa desapercibido y no aprende al ritmo esperado.  No anota los deberes en la agenda, por lo que olvida entregar las tareas y trabajos o lo hace con retraso, y cuando los entrega suelen estar incompletos.

Evita, le disgusta o se resiste a realizar tareas que requieren un esfuerzo mental sostenido. La presentación de los trabajos es descuidada, olvida poner el nombre y la fecha, tiene dificultades para planificar los ejercicios.

En los exámenes, sus respuestas son desorganizadas u ocupan espacios equivocados.

El niño predominante inatento normalmente pasa por un niño poco inteligente (aunque no sea cierto), gandul o con un grado de desmotivación alarmante; es frecuente que acabe ubicado en las últimas filas de la clase y que nadie espere <más> de él o de ella.

Anuncios

Acerca de SILOGIA ORIENTA

Este centro surge de la necesidad que tiene el alumnado de un apoyo continuo. Lo más importante para nosotros es tú futuro y adaptaremos nuestros horarios a tus necesidades.
Esta entrada fue publicada en TDAH y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s