Las buenas intenciones en Educación

Todos los años por estas fechas se recuerdan como “la temporada de las buenas intenciones en Educación”. Este año le ha tocado al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, afirmó que la Educación tiene que aplicarse a sí misma la “necesidad” de ser más “productiva y competitiva”, y para ello abogó por conseguir un “incremento de la eficiencia” a través de la revolución que supone,  la revolución tecnológica. ¿Esa revolución será mediante el obsequio de un ordenador a cada alumno? Es buena la revolución tecnológica pero si se hace con cabeza y no con ganas de obtener votos.

Wert, que participó en Salamanca en la XXII Conferencia Iberoamericana de Educación, destacó que esta idea está presente en el Plan para la Transformación Educativa que se plantea en Estados Unidos. ¿Por qué queremos el sistema educativo de Estados Unidos en vez del Finlandés?

El ministro citó que: si se compara una fotografía de un aula de hace 120 años con una actual, a parte del aspecto físico de los alumnos, se ven “muy pocas diferencias”. “Es el “único campo en el que esa continuidad existe”. Los docentes estamos de acuerdo con esa afirmación, pero la solución es  dotar a los centros de materiales, profesores… Basta de palabras, lo que realmente necesitan nuestros alumnos/as es de acción… “las palabras se las lleva el viento”.

Asimismo, Wert trasladó el interés del Gobierno de incrementar la calidad en la educación y trabajar en la disminución del abandono escolar, y advirtió de que después de esta “crisis asimétrica” que experimenta el mundo la demanda de empleos con escasa formación va a ser “mucho menor”, de ahí la importancia de trabajar en conseguir una formación más atractiva para los alumnos.

Me gustaría recordar que ahora los jóvenes estamos siendo infectados por la corriente de “titulitis”. Cuántos jóvenes tienen dos carreras y no tienen trabajo… ¿Por qué otros países se pelean por conseguir a un trabajador español y aquí se nos olvida? La única solución es seguir estudiando para no estancarnos.

saber más : http://www.abc.es/20120906/local-castilla-leon/abci-wert-201209061127.html

Anuncios

Acerca de SILOGIA ORIENTA

Este centro surge de la necesidad que tiene el alumnado de un apoyo continuo. Lo más importante para nosotros es tú futuro y adaptaremos nuestros horarios a tus necesidades.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s