Educación de Castilla-La Mancha presentará un nuevo proyecto

El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, aseveró ayer que el modelo para la educación a los alumnos con necesidades especiales no va a cambiar, sino que la puesta en marcha de un proyecto piloto de centros específicos, de carácter voluntario, enriquece el sistema.

¿Esto qué quiere decir? ¿Centros específicos? ¿Dónde está la inclusión? Como bien sabemos hay diferentes necesidades dependiendo de la persona. Cuando voy a hablar con diferentes docentes siempre llegamos a una misma conclusión: “No se está viviendo el término de INCLUSIÓN y hace falta más recursos económicos en esta parcela”.

El consejero, que inauguró la Jornada de Orientación e Información sobre Plurilingüismo, explicó a los periodistas la propuesta de poner en marcha un proyecto piloto voluntario con el que se crearán siete centros en la región (Castilla- La Mancha) para niños con necesidades educativas especiales.

Según Marín, estará dotado «de más profesores y de más medios» para que, voluntariamente, los padres que lo quieran puedan llevar a sus hijos.

Según Marín «No se cambia el modelo, sino que se incorpora una nueva fórmula piloto para intentar mejorar», insistió Marín, que animó a los padres de alumnos con necesidades educativas especiales a que demanden la incorporación de sus hijos a este proyecto, «porque puede ser una experiencia bonita para mejorar la enseñanza» de estos alumnos.

Estas declaraciones me hacen pensar que se está apartando a estas personas para ser tratadas, no dudo en su buena intención, pero dónde está la inserción de estas personas a la sociedad si las apartamos.

Hay que trabajar con todos los alumnos, sin importarnos cómo sean, lo que hay que tener son monitores y docentes de apoyo para prestar toda la atención a todos los alumnos de un aula.

Todas las cosas que se presentan en el ámbito de la Educación Especial son bienvenida, pero habría que sentar unas bases y luchar por esos objetivos, siendo el primero, el desarrollar al alumno todas sus capacidades para una posterior inserción en la vida laboral

Anuncios

Acerca de SILOGIA ORIENTA

Este centro surge de la necesidad que tiene el alumnado de un apoyo continuo. Lo más importante para nosotros es tú futuro y adaptaremos nuestros horarios a tus necesidades.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s